Reproducimos de nuevo la pregunta que hemos lanzado en el titular para poder darle una respuesta clara y concisa: ¿merece la pena reparar un pequeño electrodoméstico? La respuesta es que sí. Siempre que esto sea posible, claro. Hay muchos casos en los que no se justifica comprar un aparato nuevo, y desde Gaselec vamos a intentar razonarlo en este artículo.
Buen mantenimiento = larga vida útil
Uno de los mejores consejos que le podemos aportar a la hora de hablar del mantenimiento de sus electrodomésticos es que los cuide y los mantenga siempre en buen estado. Un buen uso, siguiendo las instrucciones que se aportan en el manual, es el mejor seguro de que -si todo va bien- tendrá durante muchos años a su lado el aparato en cuestión.
Durante el tiempo que esté en su casa, aprenderá a manejarlo correctamente y a exprimir todas sus ventajas y beneficios, así que uno de los motivos para repararlo en caso de avería es evitar la compra de uno nuevo y tener que aprender a manejarlo de nuevo, adaptándose a nuevos modelos o características. Confíe en un buen servicio técnico como Gaselec porque llevamos a cabo reparaciones y mantenimiento de altísimo nivel para que no tenga que preocuparse por nada.
Una reparación es más económica
Un detalle importante: si quiere comprarse un nuevo pequeño electrodoméstico, adelante, nosotros también le podemos ayudar en este aspecto. Solo pretendemos subrayar que la reparación merece la pena porque también es un recurso bastante más económico que una compra. La reparación hay que contemplarla siempre como una opción más de la lista, y más teniendo en cuenta que no siempre se puede garantizar que el nuevo aparato sea más eficiente o mejor que el que ya tienes entre las manos.
Por otro lado, las reparaciones de pequeños electrodomésticos nos parecen todo un acierto (insistimos: si son posibles) porque le permite ahorrar tiempo. Piense en el proceso de uno y de otro: para llevarlo al servicio técnico solo nos tiene que llamar y nosotros nos ocupamos de la valoración. En cambio, para comprar tiene que hacer diferentes comparativas de precios, modelos, prestaciones, estar pendiente de dónde hay stock, etc.
Reparar es más ecológico
Reparar un electrodoméstico, ya sea grande o pequeño, también es un gesto bastante agradecido como el medio ambiente. Muchas veces terminamos tirando un aparato electrónico sin llegar a valorar la opción de que "pase por el taller", sin darnos cuenta de que esto no solo perjudica nuestro bolsillo, también el medio ambiente. Confiando en un servicio técnico oficial, consigue alargar la vida útil del aparato y realiza un gesto del que nos beneficiamos todos a nivel ecológico.
Por todos estos motivos, si tras una valoración por parte del equipo de Gaselec se concluye que es posible arreglar un pequeño electrodoméstico, nos parece una decisión más que acertada. Para averiguarlo y que le podamos ayudar solo tiene que entrar en contacto con nuestro centro de venta, instalación, mantenimiento y reparación de electrodomésticos en Pontevedra.