Los pequeños electrodomésticos, también conocidos por sus siglas PAE (Pequeños Aparatos Electrodomésticos) son aquellos que cumplen principalmente dos características: son pequeños, por lo tanto, fácilmente transportables y adaptables a cualquier tipo de hogar, y están pensados para ayudar en las tareas diarias, haciéndolas mucho más fáciles y cómodas para el usuario.
El problema es que con el paso del tiempo van perdiendo sus funciones, quizá por obsolescencia programada, por dejarlos en zonas húmedas, etc. Cuando esto sucede no sabemos si merece la pena repararlos o directamente sustituirlos por unos nuevos. Hoy en Gaselec vamos a responder a esta cuestión.
Somos una empresa especializada en la venta, instalación, reparación y mantenimiento de pequeños electrodomésticos. Contamos con dos tiendas físicas en Pontevedra y Vigo, y en nuestro almacén disponemos de una gran variedad de artículos, de manera que podamos satisfacer todo tipo de necesidades de nuestros clientes.
¿Cuáles son los pequeños electrodomésticos?
Por si acaso no ha quedado claro, vamos a nombrar específicamente algunos de estos PAE que facilitan y mejoran nuestras vidas.
- Electrodomésticos para el mantenimiento del hogar: aquí encontramos planchas, aspiradoras, dispositivos de calefacción y ventilación…
- Electrodomésticos para la elaboración de comidas: para elaborar deliciosas recetas necesitaremos batidoras, tostadoras, freidoras, exprimidores…
- Electrodomésticos para el cuidado y salud personal: en este grupo podemos nombrar planchas del pelo, cepillos eléctricos, depiladoras, afeitadoras… Es importante evitar que queden zonas húmedas, lo cual provocaría un fallo en los cortocircuitos provocando su rotura.
¿Vale la pena repararlos?
Seguramente cuando alguno de estos pequeños electrodomésticos comienza a operar de manera incorrecta, o directamente deja de funcionar, pensemos en tirarlo a la basura y comprar otro. Esto es así porque, al no tratarse generalmente de dispositivos excesivamente caros, consideramos que no vale la pena ni siquiera pensar en repararlos, creyendo que incluso puede salir más caro el arreglo que la nueva compra.
En realidad supone un gran error seguir este proceso, ya que optar por su reparación conlleva múltiples ventajas:
Ahorro económico
Es más barato arreglar un electrodoméstico que se ha estropeado que comprar un nuevo, que prejuicios equivocados no nos nublen la razón. En el caso de que no sea así, nuestros técnicos desaconsejarían su reparación. Actuamos siempre de buena fe.
Ahorro de tiempo
Cuando se nos estropea un electrodoméstico y lo mandamos a reparar, empresas con un servicio técnico tan rápido como Gaselec logran que en muy pocos días podamos disfrutar nuevamente de dicho aparato. En cambio, la compra de uno nuevo implica valorar diferentes marcas, ver los pros y los contras… Un proceso más largo y tedioso.
Ayuda al medio ambiente
Desechar aparatos conlleva un derrocho innecesario de recursos y eleva los niveles de contaminación. Repararlos es lo mejor que podemos hacer, tanto para nuestros bolsillos como ecológicamente hablando.
Facilidad de uso
Al reparar su electrodoméstico se ahorrará tener que aprender a utilizar uno nuevo.
Contacte con nosotros
En Gaselec destacamos por la atención integral que brindamos de mano de nuestro servicio técnico. Trabajamos las marcas más reputadas del sector, como Ufesa, Moulinex, Rowenta, Di Quattro...
Si quiere adquirir o reparar su pequeño electrodoméstico, cuente con nosotros.