Temas

¿Existen diferencias entre un calentador y un termo?

Es muy común tener ciertas dudas sobre las funcionalidades que nos ofrecen el calentador y el termo, ya que en ocasiones se puede llegar pensar que poseen las mismas características. Efectivamente esto no es así; podemos apreciar algunas diferencias entre estos dos servicios a pesar de que ambos sirven para calentar el agua de nuestro hogar.

La elección entre uno y otro dependerá de las necesidades específicas de cada cliente y del servicio que busque. Desde Gaselec, expertos en venta y reparación de electrodomésticos en Pontevedra, queremos exponerle las diferencias que existen entre el calentador y el termo para resolver sus dudas.

 

Características del calentador

  • Su instalación requiere una toma de gas.
  • Su funcionamiento es posible gracias al gas natural, de butano o propano.
  • Tiene un tamaño más reducido, puede calentar toda el agua que entre siempre que no exceda su capacidad.
  • Tiene una capacidad de producción que oscila entre los 5 y 10 litros por minuto, aunque existen calentadores con una carga mayor.
  • Su instalación es sencilla.
  • Su uso resulta más económico que un aparato eléctrico.

 

Características del termo

  • Se puede instalar sin toma de gas.
  • Resulta muy versátil, su instalación es rápida, limpia y sencilla.
  • Funciona con electricidad.
  • Si la cantidad de agua se termina hay que esperar a que se llene de nuevo, esto suele tardar entre 1 y 3 horas, dependiendo del modelo.
  • Su consumo es más caro que un aparato que funciona con gas.
  • Mantiene el agua caliente durante más tiempo que un calentador.

 

El asesoramiento profesional y la asistencia técnica es lo que nos caracteriza 

Tanto si se decanta por instalar un calentador o un termo, es muy importante tener un mantenimiento periódico óptimo, ya que esto le permitirá alargar su vida útil y prevenir riesgos para la salud o evitar un gasto excesivo de energía. De esta forma también evitará posibles fallos que pueden conllevar a que su hogar deje de disponer de agua caliente o que sufra un mal funcionamiento, lo que supondría una pérdida considerable en el bienestar diario.

En el equipo de Gaselec, situado en Pontevedra, somos expertos en el mantenimiento y reparación de calderas, calentadores y termos. Nuestra experiencia está avalada por la presencia desde hace 40 años en el sector, basada en la formación constante y en el éxito de nuestro servicio técnico especializado. Junto con la asistencia técnica, en nuestras instalaciones de Pontevedra y Vigo también podrá comprar los electrodomésticos que necesita, contando siempre con un asesoramiento personalizado. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
¿Qué clase de electrodomésticos necesitan mantenimiento?

¿Qué clase de electrodomésticos necesitan mantenimiento?

Todos los electrodomésticos necesitan mantenimiento de vez en cuando para asegurar que funcionen correctamente y de manera eficiente. En Gaselec, especialistas en la venta y reparación de electrodomésticos en Pontevedra, le contamos cuáles son los tipos de electrodomésticos que más habitualmente
Regala utilidad: electrodomésticos para equipar tu cocina

Regala utilidad: electrodomésticos para equipar tu cocina

26/12/2022
Estamos ya en plena Navidad, y si algo caracteriza esta época son los regalos. Si necesita una idea con la que sorprender a sus seres queridos y obsequiarles con algo que también puedan utilizar, desde Gaselec en Pontevedra le recomendamos que recurra a los electrodomésticos.  ¿Quiere saber más
¿Necesita un regalo de última hora? ¡Recurra a un electrodoméstico!

¿Necesita un regalo de última hora? ¡Recurra a un electrodoméstico!

26/12/2022
Siempre que llega la Navidad nos vemos en la necesidad de encontrar el regalo perfecto para todos nuestros seres queridos, y las prisas o falta de ideas pueden jugarnos una mala pasada. Si aún no sabe qué regalar y necesita una solución de última hora, desde el equipo de Gaselec le traemos la
¿No le funciona el agua caliente? ¡Nosotros nos encargamos!

¿No le funciona el agua caliente? ¡Nosotros nos encargamos!

15/12/2022
Una de las sorpresas más desagradables que podemos experimentar en nuestro propio hogar es el querer darnos una ducha caliente y encontrarnos con que el agua sale fría. También existe la posibilidad de que el agua tenga la temperatura correcta y de repente nos sorprenda con una imprevista gelidez.

¡Compártelo!