Temas

¿Existen diferencias entre un calentador y un termo?

Es muy común tener ciertas dudas sobre las funcionalidades que nos ofrecen el calentador y el termo, ya que en ocasiones se puede llegar pensar que poseen las mismas características. Efectivamente esto no es así; podemos apreciar algunas diferencias entre estos dos servicios a pesar de que ambos sirven para calentar el agua de nuestro hogar.

La elección entre uno y otro dependerá de las necesidades específicas de cada cliente y del servicio que busque. Desde Gaselec, expertos en venta y reparación de electrodomésticos en Pontevedra, queremos exponerle las diferencias que existen entre el calentador y el termo para resolver sus dudas.

 

Características del calentador

  • Su instalación requiere una toma de gas.
  • Su funcionamiento es posible gracias al gas natural, de butano o propano.
  • Tiene un tamaño más reducido, puede calentar toda el agua que entre siempre que no exceda su capacidad.
  • Tiene una capacidad de producción que oscila entre los 5 y 10 litros por minuto, aunque existen calentadores con una carga mayor.
  • Su instalación es sencilla.
  • Su uso resulta más económico que un aparato eléctrico.

 

Características del termo

  • Se puede instalar sin toma de gas.
  • Resulta muy versátil, su instalación es rápida, limpia y sencilla.
  • Funciona con electricidad.
  • Si la cantidad de agua se termina hay que esperar a que se llene de nuevo, esto suele tardar entre 1 y 3 horas, dependiendo del modelo.
  • Su consumo es más caro que un aparato que funciona con gas.
  • Mantiene el agua caliente durante más tiempo que un calentador.

 

El asesoramiento profesional y la asistencia técnica es lo que nos caracteriza 

Tanto si se decanta por instalar un calentador o un termo, es muy importante tener un mantenimiento periódico óptimo, ya que esto le permitirá alargar su vida útil y prevenir riesgos para la salud o evitar un gasto excesivo de energía. De esta forma también evitará posibles fallos que pueden conllevar a que su hogar deje de disponer de agua caliente o que sufra un mal funcionamiento, lo que supondría una pérdida considerable en el bienestar diario.

En el equipo de Gaselec, situado en Pontevedra, somos expertos en el mantenimiento y reparación de calderas, calentadores y termos. Nuestra experiencia está avalada por la presencia desde hace 40 años en el sector, basada en la formación constante y en el éxito de nuestro servicio técnico especializado. Junto con la asistencia técnica, en nuestras instalaciones de Pontevedra y Vigo también podrá comprar los electrodomésticos que necesita, contando siempre con un asesoramiento personalizado. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
Averías más comunes en los termos

Averías más comunes en los termos

14/02/2023
Quien tiene un termo en casa, lo sabe: es un gran sistema para obtener agua caliente sanitaria y permite un alto grado de confort en el hogar, pero su mantenimiento se hace fundamental. De lo contrario, sus averías pueden darnos más de un disgusto. Te contamos desde Gaselec, tu servicio técnico de
¿Se recomienda reparar un electrodoméstico pequeño?

¿Se recomienda reparar un electrodoméstico pequeño?

En general, si hablamos sobre el tema que nos ocupa a este artículo, sí que nos parece recomendable reparar un electrodoméstico pequeño siempre que sea posible. No todo el mundo lo contempla porque generalmente no se le concede el mismo rango de importancia a una batidora que a una lavadora, pero
Frigoríficos: ¿cuántos años duran?

Frigoríficos: ¿cuántos años duran?

18/05/2023
Si está pensando en comprar un frigorífico, una de las preguntas más comunes que pueden surgir es cuántos años durará. Al fin y al cabo, es una inversión importante en su hogar y quiere asegurarse de que te durará el mayor tiempo posible para poder rentabilizarla. Desde Gaselec, con sedes en Vigo y
¿Los electrodomésticos necesitan mantenimiento?

¿Los electrodomésticos necesitan mantenimiento?

Sí, los electrodomésticos de tu casa necesitan un mantenimiento básico para lograr dos cosas: que mantengan siempre el mejor rendimiento y poder disfrutar de una larga vida útil. La gran ventaja es que tú mismo puedes mantener en perfecto estado los electrodomésticos de una casa. Solo hay que leer

¡Compártelo!