Temas

Diferencias entre los electrodomésticos de línea blanca y línea marrón

Las diferencias entre los llamados electrodomésticos de línea blanca y los de línea marrón es sencilla. E incluso estos nombres tienen ciertos tintes históricos en sus definiciones. El caso es que, aunque no los conozca por su definición técnica, seguro que conforme vaya avanzando a través de este artículo los reconoce de sobra. A continuación, desde el equipo de expertos de Gaselec le damos los detalles que ha venido a buscar.

Electrodomésticos de línea blanca 

Los electrodomésticos de línea blanca son todos aquellos cuya finalidad es lavar, cocinar o procurar frío y/o calor. Se llaman así porque, históricamente, la lavadora, el lavavajillas, el frigorífico, la secadora, la campana extractora o el microondas casi siempre han sido de color blanco. No tiene mucho más misterio la explicación. Luego estaban los hornos o las placas de cocina, que rompían un poco la uniformidad y eran negras, sobre todo las placas.

Referente al frío y calor, tiene que considerar que los aparatos de aire acondicionado, calefactores y ventiladores también tienen la consideración de electrodomésticos de gama blanca.

Electrodomésticos de gama marrón 

Televisiones, radios, cámaras de fotos, reproductores de música, mandos a distancia o las míticas minicadenas (ahora equipos de sonido algo más modernos) se engloban dentro de la conocida como línea marrón. En esta clasificación entran todos los aparatos a imagen y sonido, por mucho que a veces todos estos nos los identifiquemos como electrodomésticos propiamente dichos.

Línea blanca, los electrodomésticos imprescindibles 

La gama marrón es ya parte importante de nuestras vidas, y seguro que no se imagina una casa sin televisores. Pero si hay alguna de las dos gamas que se consideran imprescindibles, esa es la gama blanca de electrodomésticos. Son los que, por ejemplo, casi siempre se incluyen en los pisos de alquiler como equipamiento básico.

Para equipar tanto casas de alquiler como la suya propia, puede confiar en proveedores de la máxima calidad como Gaselec, ya que en nuestras tiendas de Pontevedra y de Vigo contamos con un amplio stock de electrodomésticos de gama blanca para cubrir cualquier tipo de necesidad. Todos ellos de grandes y reconocidas marcas.

¿Y si hay alguna avería? 

No solo somos vendedores de pequeños electrodomésticos (los conocidos como PAE) y de aparatos de gama blanca, también nos encargamos de la instalación, mantenimiento y reparación en caso de que sea necesario. Ponemos a su disposición nuestro servicio técnico y le damos presupuesto sin compromiso antes de ejecutar cualquier tipo de trabajo.

Si necesita cualquier electrodoméstico de gama blanca... 

Como le decimos, en caso de necesitar cualquier electrodoméstico de gama blanca nos puede visitar en nuestras instalaciones de venta, instalación y mantenimiento de electrodomésticos en Pontevedra. Encontrará las principales marcas del mercado y así tendrá la garantía de disfrutar de ellos durante una larga vida útil.

Y es que ofrecer a nuestros clientes un servicio integral y de la máxima comodidad es nuestro objetivo desde que comenzamos nuestra trayectoria profesional en 1981. Compromiso y buen hacer son los pilares que nos harán ofrecerle el mejor de los electrodomésticos de gama blanca que pueda necesitar. Contacte con nosotros y lo descubrirá personalmente.

Noticias relacionadas
Extractores: tipos y características principales

Extractores: tipos y características principales

19/07/2022
En cualquier tipo de construcción es fundamental que existan elementos para purificar el aire del interior. Estos sistemas de ventilación son esenciales y obligatorios por ley al contribuir a la seguridad y salubridad de las personas.  Cualquier hogar moderno que se precie cuenta con un extractor.
Importancia del mantenimiento de los electrodomésticos de nuestra vivienda

Importancia del mantenimiento de los electrodomésticos de nuestra vivienda

05/07/2022
En Gaselec estamos especializados en la venta, instalación, reparación y mantenimiento de electrodomésticos de todo tipo, tanto de los llamados PAE (Pequeños Aparatos Electrodomésticos), como de los electrodomésticos de línea blanca. En este nuevo artículo vamos a hablar de estas dos clases de
5 razones por las que puede estropearse el termo de su vivienda

5 razones por las que puede estropearse el termo de su vivienda

13/06/2022
¿Tiene problemas recurrentes en su hogar con el termo de la vivienda? ¿Se queda sin agua caliente de manera continua, con las consiguientes molestias que ello conlleva? Desde Gaselec, servicio de reparación de electrodomésticos en Vigo, queremos ayudarle a averiguar el posible origen de este
¿Merece la pena reparar pequeños electrodomésticos?

¿Merece la pena reparar pequeños electrodomésticos?

05/05/2022
Los pequeños electrodomésticos, también conocidos por sus siglas PAE (Pequeños Aparatos Electrodomésticos) son aquellos que cumplen principalmente dos características: son pequeños, por lo tanto, fácilmente transportables y adaptables a cualquier tipo de hogar, y están pensados para ayudar en las

¡Compártelo!