¿Cuáles son los signos de que su caldera de gas necesita reparación?

Publicado: 04 de abril de 2024, 15:22
  1. Calentadores y termos
¿Cuáles son los signos de que su caldera de gas necesita reparación?

Las calderas de gas son equipos complejos que requieren un mantenimiento regular para funcionar correctamente. Si su caldera no recibe el mantenimiento adecuado, puede sufrir caras y peligrosas averías.

Como empresa de reparación y mantenimiento de calderas y termos en Pontevedra, en Gaselec nos preocupamos por la seguridad y el bienestar de nuestros clientes. Por eso, queremos ayudarles a identificar los síntomas que indican que algo no anda del todo bien en su caldera de gas. ¡Lea atentamente y tome nota!

Pérdida de presión

La presión es un factor crítico para el funcionamiento adecuado de una caldera de gas en Pontevedra. Si la presión de su caldera es baja, es posible que no pueda proporcionar suficiente calor o agua caliente.

Para comprobar la presión de su caldera, busque el manómetro de presión en la parte frontal o lateral de la unidad. La presión normal de la caldera debe estar entre 1 y 2 bares. Si la presión es inferior a 1 bar, es necesario llamar a un profesional para que la repare.

Fallos frecuentes

Si su caldera deja de funcionar con frecuencia, seguramente tenga un problema mecánico. Los problemas mecánicos más comunes que pueden causar fallos frecuentes de la caldera incluyen:

  • Problemas con la válvula de gas
  • Problemas con la bomba de circulación
  • Problemas con la sonda de temperatura

Normalmente, estos problemas derivan en ruidos inusuales, como:

  • Ruidos de martilleo o golpes
  • Ruidos de chirrido o rechinar
  • Ruidos de traqueteo o estruendo

Olores extraños

Los olores extraños, como el olor a gas o a humo, pueden ser signos de un problema grave con su caldera. Si percibe alguno de estos olores, es importante que apague la caldera de inmediato y abra las ventanas para ventilar la zona.

No debe volver a encender la caldera hasta que un técnico especializado como los que formamos parte de Gaselec hayamos inspeccionado el sistema y determinado la causa del olor.

Facturas inusualmente altas

Si experimenta un aumento inusual en sus facturas de energía, es posible que su caldera no esté siendo lo suficientemente eficiente. Esto puede deberse, entre otros aspectos, a:

  • Suciedad o acumulación
  • Problemas con la válvula de gas
  • Problemas con la bomba de circulación

Al estar atento a estas señales, sabrá prevenir averías graves, caras y peligrosas. Por lo tanto, si nota alguno de los signos mencionados anteriormente, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Gaselec en Vigo y/o Pontevedra.

En nuestra empresa de reparación y mantenimiento de termos y calderas contamos con profesionales de sobrada cualificación y experiencia en el sector. Recuerde que, además de prestar atención en tienda, también nos desplazamos a diferentes localidades de la provincia de Pontevedra para brindar asistencia técnica en el domicilio

¡Llámenos!

Noticias relacionadas

¿Cuál es la diferencia entre un calentador de paso y uno de acumulación? 23 may

¿Cuál es la diferencia entre un calentador de paso y uno de acumulación?

Cuando se trata de proporcionar agua caliente en el hogar, dos opciones muy comunes son los calentadores de paso y los calentadores de acumulación. Cada uno tiene sus propias características y beneficios, por lo que es importante comprender las diferencias entre ellos para tomar la decisión
¿Cuándo es el momento adecuado para reemplazar su calentador de agua? 9 may

¿Cuándo es el momento adecuado para reemplazar su calentador de agua?

Dado que el calentador de agua es el electrodoméstico que le proporciona agua caliente para ducharse, lavar la ropa, lavar los platos y realizar otras actividades cotidianas, es lógico pensar que se trata de uno de los más importantes. Sin embargo, como cualquier otro aparato, los calentadores de
¿Qué son los calentadores estancos de Junkers Bosch? 17 abr

¿Qué son los calentadores estancos de Junkers Bosch?

Los calentadores estancos de Junkers Bosch son una solución eficiente y segura para obtener agua caliente sanitaria en el hogar. Estos aparatos funcionan mediante la combustión de gas natural o butano, y cuentan con un sistema de evacuación de gases que impide que entren en contacto con el aire del
Termos eléctricos vs. calentadores de gas: ¿Cuál es más eficiente? 18 mar

Termos eléctricos vs. calentadores de gas: ¿Cuál es más eficiente?

Si está pensando en renovar su sistema de agua caliente, es posible que se pregunte qué opción es más conveniente: un termo eléctrico o un calentador de gas. Le podemos adelantar que ambos tienen sus ventajas y desventajas, y que la elección dependerá de varios factores, como el consumo, el espacio