Consejos para ahorrar energía con su caldera de gas

Publicado: 04 de diciembre de 2023, 16:12
  1. Calderas
Consejos para ahorrar energía con su caldera de gas

¿Sabías que la caldera de gas es uno de los electrodomésticos que más energía consume en el hogar? Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la calefacción representa el 47% del consumo energético de una vivienda media en España. Por eso, es importante que sepas cómo optimizar el uso de tu caldera de gas para ahorrar energía y dinero en tu factura. Y desde Gaselec, especialistas en venta, instalación y mantenimiento de electrodomésticos en Pontevedra y Vigo, estamos encantados de explicarlo y dar más detalles sobre eficiencia energética.

Consejos de fácil aplicación para ahorrar con su caldera

Para lograr un notable ahorro con cualquier electrodoméstico doméstico no es necesario hacer grandes esfuerzos, tan solo tener en cuenta algunas recomendaciones de primer orden como estas que le hacemos desde nuestro servicio técnico oficial en Pontevedra:

  • Revise el estado de su caldera de gas

Es recomendable que haga una revisión periódica de su caldera de gas, al menos una vez al año, para comprobar que funciona correctamente y que no tiene fugas, averías o suciedad que puedan afectar a su rendimiento. Además, es obligatorio por ley que pase una inspección cada cinco años para garantizar la seguridad de la instalación.

  • Ajuste la temperatura de la propia caldera

No es necesario que ponga la temperatura de su caldera de gas al máximo para calentar su casa. Lo ideal es que la regule entre 19 y 21 grados centígrados durante el día y entre 15 y 17 grados por la noche. Así, mantendrá un nivel de confort térmico adecuado y evitará gastar más energía de la necesaria.

  • Utilice un termostato inteligente

Un termostato inteligente le permite programar la temperatura de su caldera de gas según sus hábitos y necesidades. Por ejemplo, puede bajar la temperatura cuando no esté en casa o cuando duerma, y subirla cuando vaya a llegar o cuando se levante. De esta forma, podrá ahorrar hasta un 20% en su consumo energético.

  • Aproveche el sol

El sol es una fuente de energía gratuita y renovable que puede aprovechar para calentar su casa. Abra las cortinas y las persianas durante el día para dejar entrar la luz solar y ciérrelas por la noche para evitar que se escape el calor. También puede instalar paneles solares térmicos que capten la energía del sol y la transformen en agua caliente para su caldera de gas.

Haga un buen aislamiento de su casa

Desde Gaselec le podemos certificar que una buena forma de ahorrar energía con su caldera de gas es evitar que se pierda el calor por las ventanas, las puertas o las paredes. Para ello, puede instalar doble acristalamiento, burletes, cortinas gruesas o materiales aislantes que mejoren el aislamiento térmico de tu vivienda.

Siguiendo estos consejos, podrá reducir el consumo de energía de su caldera de gas y contribuir a cuidar el medio ambiente. Recuerde que ahorrar energía no solo beneficia a su bolsillo, sino también al planeta. Por otro lado, si detecta cualquier avería en su caldera que precise de una revisión profesional, no dude en contactar con Gaselec, tanto en Pontevedra como en Vigo.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las averías más comunes en calderas? 17 jun

¿Cuáles son las averías más comunes en calderas?

17/06/2024 Calderas
En Gaselec, empresa especializada en la instalación, reparación y mantenimiento de calderas en Vigo y Pontevedra, nos encontramos con frecuencia con el mismo tipo de deficiencias en las calderas de nuestros clientes. Es por ello que hemos preparado este artículo en el cual compartimos con usted las
Cómo preparar su caldera marca Cointra o Junkers Bosch para el invierno 6 nov

Cómo preparar su caldera marca Cointra o Junkers Bosch para el invierno

06/11/2023 Calderas
El invierno se acerca y es importante que su caldera marca Cointra o Junkers Bosch esté en óptimas condiciones para afrontar las bajas temperaturas. En Gaselec, especialistas en instalación y mantenimiento de electrodomésticos en Pontevedra, trabajamos con estas dos marcas punteras y sabemos cuáles
Expertos en reparación de calderas y calentadores en Pontevedra 19 sep

Expertos en reparación de calderas y calentadores en Pontevedra

19/09/2023 Calderas
Ahora que nos encontramos en verano es el momento ideal para comprobar el estado de nuestras calderas y calentadores, con el fin de realizar su puesta a punto para los venideros meses de frío. Y es que el correcto funcionamiento de estos elementos es fundamental para mantener un ambiente cálido y
Diferencias entre una caldera y un calentador  5 sep

Diferencias entre una caldera y un calentador 

05/09/2023 Calderas
Cuando se trata de sistemas de calefacción y suministro de agua caliente, es importante entender las diferencias entre una caldera y un calentador, dos elementos que suelen generar mucha confusión, ya que cumplen a menudo funciones similares. Le contamos todo lo que necesita saber al respecto desde