Temas

Averías más comunes en los termos

Quien tiene un termo en casa, lo sabe: es un gran sistema para obtener agua caliente sanitaria y permite un alto grado de confort en el hogar, pero su mantenimiento se hace fundamental. De lo contrario, sus averías pueden darnos más de un disgusto. Te contamos desde Gaselec, tu servicio técnico de electrodomésticos en Pontevedra, cuáles son las averías más comunes que presenta este sistema y a qué se deben. ¡Comenzamos!

Problemas con el termostato

El termostato es la pieza encargada de regular la temperatura del agua caliente. Si el termostato está defectuoso, el agua puede estar demasiado caliente o demasiado fría.

Problemas con el elemento calefactor

El elemento calefactor es la pieza encargada de calentar el agua. Si el elemento calefactor está defectuoso, el agua no se calentará.

Problemas con el interruptor de sobrecalentamiento

El interruptor de sobrecalentamiento es un dispositivo de seguridad que se activa cuando la temperatura del agua es demasiado alta. Si el interruptor de sobrecalentamiento está defectuoso, el agua puede sobrecalentarse y causar daños.

Problemas con el sistema de control

El sistema de control es el conjunto de componentes encargados de controlar la temperatura del agua. Si el sistema de control está defectuoso, el agua puede no calentarse correctamente.

Problemas con el sistema de circulación

El sistema de circulación es el conjunto de componentes encargados de mover el agua caliente a través del termo. Si el sistema de circulación está defectuoso, el agua caliente puede no llegar a los puntos de uso.

Problemas con el sistema de seguridad

El sistema de seguridad es el conjunto de componentes encargados de proteger el termo de sobrecalentamiento y de fugas de agua. Si el sistema de seguridad está defectuoso, el termo puede sufrir daños o causar fugas de agua.

Problemas con el sistema de limpieza

El sistema de limpieza es el conjunto de componentes encargados de limpiar el interior del termo. Si el sistema de limpieza está defectuoso, el termo puede acumular depósitos de cal y obstruirse.

Problemas con el sistema de drenaje

El sistema de drenaje es el conjunto de componentes encargados de drenar el agua del termo. Si el sistema de drenaje está defectuoso, el agua puede acumularse en el interior del termo y causar daños.

 

Es importante mencionar que un mantenimiento regular y adecuado puede ayudar a prevenir estas averías y prolongar la vida útil del termo. Si detectas alguna anomalía en el funcionamiento del termo, no dudes en llamar a Gaselec, tu servicio técnico de electrodomésticos en Pontevedra y nos desplazaremos hasta tu domicilio para valorar y arreglar la avería de manera personalizada. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¿Existen diferencias entre un calentador y un termo?

¿Existen diferencias entre un calentador y un termo?

16/01/2023
Es muy común tener ciertas dudas sobre las funcionalidades que nos ofrecen el calentador y el termo, ya que en ocasiones se puede llegar pensar que poseen las mismas características. Efectivamente esto no es así; podemos apreciar algunas diferencias entre estos dos servicios a pesar de que ambos
7 averías más comunes en las calderas

7 averías más comunes en las calderas

22/03/2023
No es agradable tener la caldera averiada en casa porque, básicamente, gracias a ella nos podemos duchar con agua caliente. Por mucho que haya auténticos amantes de una ducha fría por la mañana, cuando detectamos cualquiera de las 7 averías más comunes en las calderas lo primordial es llamar a un
¿En dónde reparar un electrodoméstico en Pontevedra o Vigo? 

¿En dónde reparar un electrodoméstico en Pontevedra o Vigo? 

Los electrodomésticos que llegan a nuestras viviendas lo hacen tras superar exámenes muy exigentes de las marcas que los fabrican, pero no están exentos de sufrir algún tipo de avería a lo largo de su vida útil. Cuando esto ocurre, lo lógico es pensar quién puede o debe ocuparse del arreglo. Desde
5 razones por las que arreglar un electrodoméstico antes de comprar uno nuevo

5 razones por las que arreglar un electrodoméstico antes de comprar uno nuevo

Ante la avería de un electrodoméstico, sobre todo si es uno de los principales de la casa, siempre tenemos la misma reacción: comprar uno nuevo antes de pensar en el arreglo. El problema de arreglar un electrodoméstico es que mucha gente es desconfiada: no se fían de los servicios técnicos, piensan

¡Compártelo!