¿Tiene problemas recurrentes en su hogar con el termo de la vivienda? ¿Se queda sin agua caliente de manera continua, con las consiguientes molestias que ello conlleva? Desde Gaselec, servicio de reparación de electrodomésticos en Vigo, queremos ayudarle a averiguar el posible origen de este fenómeno. Para ello, hemos elaborado esta breve guía con la que conocerá cuáles son los motivos más frecuentes por los que el termo de la vivienda puede sufrir averías.
Una presión demasiado alta en el medidor
El principal motivo que altera el funcionamiento normal de una caldera es una presión incorrecta en sus marcadores: una cuestión fácilmente solucionable por el propio usuario, sin necesidad de que recurra al servicio técnico para su arreglo.
Para comprobar que los calentadores de agua funcionan perfectamente, se deberá observar que el piloto medidor de presión apunta un valor que oscila entre 1 y 1,5 bar según el modelo y las indicaciones, a su vez, del fabricante. Algunas marcas de calderas contienen, en su manual de instrucciones, las marcas del propio piloto.
Cuando la presión es excesivamente alta, debemos apagar la caldera y realizar un purgado manual, ya que lo que ha sucedido es que ha acumulado demasiada agua en su interior.
Una presión demasiado baja en el medidor
En los casos en los que la presión es más baja de lo normal, existe una pequeña llave de paso en el calentador, generalmente en la parte inferior, que podremos abrir ligeramente para dar paso al agua que equilibrará la presión de nuevo.
Un problema de evacuación de gases
Acumular gases en el interior del calentador de agua que no puedan ser evacuados convenientemente puede ser el motivo principal de una avería.
Estos gases atrapados en la instalación generan una obstrucción en los conductos de salida que estropea el calentador.
Si esto sucede, se recomienda apagar la caldera y llamar a un servicio técnico de confianza como Gaselec, ya que se hará necesario, por razones de seguridad, que revisen el calentador, desatasquen el sistema y eviten que los gases se sigan acumulando en su interior.
Fugas en la caldera
Otra avería común en el calentador: las fugas que tienen su origen en la aparición de pequeñas grietas, como consecuencia en la oscilación térmica del aparato y el desgaste temporal.
Una caldera defectuosa
Muchas instalaciones de agua son ya demasiado antiguas y los cortes de agua caliente en el suministro pueden tener su origen en un funcionamiento anómalo de la caldera. Para todos estos casos, se hace necesario contactar con el servicio técnico para que realice una inspección y un cambio en la instalación si así lo considera necesario. En Gaselec, servicio de reparación de electrodomésticos en Vigo, estaremos encantados de atenderle.