5 razones por las que puede estropearse el termo de su vivienda

Publicado: 13 de junio de 2022, 09:48 Actualizado: 08 de febrero de 2024, 12:16
  1. Electrodomésticos
5 razones por las que puede estropearse el termo de su vivienda

¿Tiene problemas recurrentes con el termo de su vivienda? ¿Se queda sin agua caliente de manera continua, con las consiguientes molestias que ello conlleva? Desde Gaselec, servicio de reparación de electrodomésticos en Pontevedra y Vigo, queremos ayudarle a averiguar el posible origen de este fenómeno.

Para ello, hemos elaborado esta breve guía con la que conocerá cuáles son los motivos más frecuentes por los que el termo de una vivienda puede sufrir averías.

¿Cuáles son las averías más comunes en los termos?

  • Presión demasiado alta en el medidor

El principal motivo que altera el funcionamiento normal de una caldera es una presión incorrecta en sus marcadores: una cuestión fácilmente solucionable por el propio usuario, sin necesidad de que recurra al servicio técnico para su arreglo.

Para comprobar que los calentadores de agua funcionan perfectamente, se debe observar que el piloto medidor de presión apunta un valor que oscila entre 1 y 1,5 bar según el modelo y las indicaciones, a su vez, del fabricante. Algunas marcas de calderas contienen, en su manual de instrucciones, las marcas del propio piloto.

Cuando la presión es excesivamente alta, debemos apagar la caldera y realizar un purgado manual, ya que lo que ha sucedido es que ha acumulado demasiada agua en su interior.

  • Presión demasiado baja en el medidor

En los casos en los que la presión es más baja de lo normal, existe una pequeña llave de paso en el calentador, generalmente en la parte inferior, que podremos abrir ligeramente para dar paso al agua que equilibrará la presión de nuevo.

  • Problema de evacuación de gases

Acumular gases en el interior del calentador de agua que no puedan ser evacuados convenientemente puede ser el motivo principal de una avería. Estos gases atrapados en la instalación generan una obstrucción en los conductos de salida que estropea el calentador.

Si esto sucede, se recomienda apagar la caldera y llamar a un servicio técnico de confianza como Gaselec, ya que será necesario por razones de seguridad, que revisen el calentador, desatasquen el sistema y eviten que los gases se sigan acumulando en su interior.

  • Fugas en la caldera

Otra avería común en el calentador: las fugas que tienen su origen en la aparición de pequeñas grietas, como consecuencia en la oscilación térmica del aparato y el desgaste temporal.

  • Caldera defectuosa

Muchas instalaciones de agua son ya demasiado antiguas y los cortes de agua caliente en el suministro pueden tener su origen en un funcionamiento anómalo de la caldera.

Nos encargamos de reparar su termo de forma eficaz

En Gaselec estamos especializados en la reparación de termos en Vigo y Pontevedra, garantizando una solución eficaz y duradera para sus necesidades de agua caliente. Nuestro equipo de técnicos altamente capacitados está listo para llevar a cabo inspecciones exhaustivas y realizar cualquier cambio en la instalación que sea necesario para asegurar un funcionamiento óptimo de su termo.

Le ofrecemos un servicio de atención al cliente excepcional, brindándole la tranquilidad y confianza que busca al confiar en nosotros para resolver cualquier problema con su termo. No dude en contactarnos, ¡estamos aquí para ayudarle!

Noticias relacionadas

¿Cómo ahorrar energía en casa con sus electrodomésticos? 7 feb

¿Cómo ahorrar energía en casa con sus electrodomésticos?

07/02/2024 Electrodomésticos
Lamentablemente, no es ningún secreto que los costes de energía han subido mucho durante los últimos años. Es por este motivo que cada vez estamos más concienciados con optimizar nuestros recursos y buscar una mayor eficiencia energética en nuestros hogares. En Gaselec, tienda especializada en la
Los mejores trucos para alargar la vida útil de sus electrodomésticos 2 ene

Los mejores trucos para alargar la vida útil de sus electrodomésticos

02/01/2024 Electrodomésticos
En las sociedades actuales, los electrodomésticos resultan completamente imprescindibles. Presentes en toda clase de hogares, entornos laborales o locales comerciales, estos elementos simplifican las tareas diarias y mejoran significativamente nuestra calidad de vida. Sin embargo, su durabilidad
¿Cuánta es la vida útil de un electrodoméstico?  20 jul

¿Cuánta es la vida útil de un electrodoméstico? 

20/07/2023 Electrodomésticos
En Gaselec, en Vigo, entendemos que adquirir electrodomésticos es una inversión importante para su hogar. Es natural preguntarse cuál es la vida útil de estos productos antes de realizar una compra. Aunque la duración exacta puede variar según el tipo de electrodoméstico y su uso, existen algunas
Frigoríficos: ¿cuántos años duran? 18 may

Frigoríficos: ¿cuántos años duran?

18/05/2023 Electrodomésticos
Si está pensando en comprar un frigorífico, una de las preguntas más comunes que pueden surgir es cuántos años durará. Al fin y al cabo, es una inversión importante en su hogar y quiere asegurarse de que te durará el mayor tiempo posible para poder rentabilizarla. Desde Gaselec, con sedes en Vigo y