Temas

¿Qué potencia necesita tener una caldera para una vivienda habitual?

02/03/2022
  1. Calderas

Si está pensando en instalar una caldera en su vivienda, seguramente se haya preguntado qué potencia debe tener esta. Para responder a esta y otras cuestiones, en Gaselec queremos ayudarle a tomar la mejor decisión. Por algo llevamos trabajando desde 1981 en el mantenimiento y reparación de calderas, calentadores y termos en la provincia de Pontevedra y alrededores.

¿Qué caldera necesitamos?

Antes de determinar la potencia que debe tener nuestra caldera, tendremos que saber cuál es nuestro tipo de caldera, ya que dependiendo de ello, necesitaremos más o menos potencia. Podemos distinguir dos tipos: las de solo calefacción y las mixtas, para calefacción y agua caliente. 

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?

Para saber qué potencia debe tener nuestra caldera hemos de tener en cuenta numerosos factores, como la superficie de la misma, necesidad de agua caliente sanitaria (ACS), su antigüedad, el tipo de suelo, si tiene techos altos o bajos, la orientación geográfica o el clima de la zona. Es una decisión sumamente importante para nuestro bolsillo, puesto que cuanta mayor potencia, mayor es el precio de la caldera. Y es probable que a veces nos pasemos y otras nos quedemos cortos. 

A rasgos generales, existen unos parámetros definidos sobre los kW de potencia que necesita cada vivienda en función de todos los aspectos anteriormente citados. Pasamos a desglosarlos:

  • 20-23 kW: Esta potencia se suele destinar a pequeños hogares que no superen los 100 metros cuadrados y estén ubicados en climas cálidos o suaves durante los 12 meses del año.
  • 24-26 kW: Se trata de la potencia estándar en España, apta para calentar agua en climas templados en la mayor parte del parque inmobiliario nacional.
  • 27-31 kW: Si su residencia habitual supera los 120 metros cuadrados y está localizada en zonas frías o muy frías, lo idóneo es optar por una caldera con una potencia de 27 kW como mínimo.
  • 32-37 kW: La potencia sugerida para viviendas de gran tamaño (más de 180 metros cuadrados) situadas en zonas de clima muy frío.
  • 38-45 kW: Este tipo de potencia es muy poco frecuente en las viviendas españolas. Se trata de una potencia muy alta que está indicada para casas muy grandes (más de 250 metros cuadrados) en zonas frías y montañosas con un aislamiento deficiente.

¿Sigue teniendo dudas?

Si a pesar de todo sigue teniendo dudas acerca de qué potencia debe tener su caldera, queremos recordarle de nuevo que nuestros técnicos pueden ayudarle en esta decisión. Ofrecemos una asistencia técnica personalizada para cada uno de nuestros clientes.

No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales que le asesorarán lo más rápido posible. Confía en Gaselec, su empresa de instalación, reparación, mantenimiento y venta de electrodomésticos en la provincia de Pontevedra. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
Expertos en reparación de termos y calderas en Pontevedra

Expertos en reparación de termos y calderas en Pontevedra

02/06/2022
¡Desde 1981! En Gaselec llevamos todo este tiempo presentes en el sector y especializados, entre otros aspectos, en la reparación de termos y calderas. Si precisa de un servicio de estas características en Pontevedra o Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros para poder proceder con ello.
¿Cada cuánto tiempo debemos realizar el mantenimiento de nuestra caldera?

¿Cada cuánto tiempo debemos realizar el mantenimiento de nuestra caldera?

19/04/2022
El buen mantenimiento de la caldera es fundamental para evitar problemas durante su uso y alargar la vida útil del aparato. Además, comprobar su estado aporta una seguridad extra para corroborar que algo que se usa tantísimo en casa funcione de la mejor manera. En Gaselec, llevamos desde el año
Servicio técnico oficial de calderas Junkers Pontevedra

Servicio técnico oficial de calderas Junkers Pontevedra

16/03/2022
Mantener el confort en nuestras viviendas es una de las cuestiones que, de inmediato, las transforma en hogares. Por ello, es muy importante cuidar de la manera más profesional, precisa y segura, estos pequeños detalles que marcan la diferencia. Desde Gaselec, su servicio de venta y reparación de
Razones por las que se puede estropear un calentador de agua

Razones por las que se puede estropear un calentador de agua

01/02/2022
El calentador de agua es un elemento imprescindible en la casa a estas alturas del año, cuando el invierno todavía está por la mitad y necesitamos de esa agua caliente sanitaria para ducharnos o para alimentar el sistema de calefacción. Pero, como cualquier otro aparato, los calentadores de agua

¡Compártelo!