Temas

Importancia del mantenimiento de los electrodomésticos de nuestra vivienda

05/07/2022
  1. Electrodomésticos

En Gaselec estamos especializados en la venta, instalación, reparación y mantenimiento de electrodomésticos de todo tipo, tanto de los llamados PAE (Pequeños Aparatos Electrodomésticos), como de los electrodomésticos de línea blanca.

En este nuevo artículo vamos a hablar de estas dos clases de electrodomésticos que suelen estar presentes en todas las viviendas y por qué es sumamente importante realizarles un mantenimiento periódico. Quédese a leer con nosotros y descubra las respuestas.

¿Qué tipos de electrodomésticos existen?

A grandes rasgos podemos dividir los electrodomésticos del hogar en dos principales categorías:

  • Los Pequeños Aparatos Electrodomésticos (PAE). Son aquellos que están pensados para ayudar en las tareas diarias y cuyo pequeño tamaño permite transportarlos y adaptarlos fácilmente a cualquier clase de vivienda. Dentro de esta categoría encontramos planchas, aspiradoras, batidoras, freidoras, planchas de pelo, afeitadoras…
    Los electrodomésticos de línea blanca. También llamados electrodomésticos de gama blanca, estos cuentan con un mayor tamaño y están destinados a las tareas de limpieza o a su uso en cocina. Estamos hablando, por lo tanto, de frigoríficos, lavavajillas, hornos, secadoras, lavadoras...

¿Por qué es importante su mantenimiento?

El inexorable paso del tiempo provoca que nuestros electrodomésticos se deterioren, perdiendo así todas o algunas de sus funciones. Cuando esto sucede nos debatimos entre sí merece la pena el coste de su reparación o si es más conveniente sustituirlos por unos nuevos. 

Comprar o reparar un nuevo electrodoméstico es más caro que mantener correctamente los ya existentes. Lo ideal, por lo tanto, es prevenir averías realizando un buen mantenimiento cada cierto tiempo. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

Lea las instrucciones de uso

Cada electrodoméstico viene acompañado de un manual que le aconseja cómo utilizarlo, limpiarlo y conservarlo correctamente para alargar su vida útil. Siga al pie de la letra sus instrucciones y si no entiende algo llámenos para que le solventemos todas sus dudas.

Limpieza y mantenimiento regulares

Una vez sabe cómo ha de limpiar y mantenerlos, ha de establecer un calendario para llevar a cabo dichas tareas de manera regular y sin falta. El polvo, la grasa y otros elementos se acumulan en los filtros y en otras partes de nuestros electrodomésticos, por lo que necesitamos retirarlos antes de que sea demasiado tarde. 

Venta y reparación de electrodomésticos

En nuestra empresa de instalación, mantenimiento, reparación y venta de electrodomésticos, calderas y calentadores contamos con dos tiendas físicas en Pontevedra y Vigo

Somos una de las empresas de referencia en la provincia de Pontevedra, y destacamos por trabajar con las mejores marcas del sector, como Ufesa, Cointra, Moulinex, Rowenta o Di Quattro, entre muchas otras.

Si quiere comprar o reparar cualquier electrodoméstico, confíe en nosotros. Estaremos encantados de atenderle y ofrecerle presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas
Diferencias entre los electrodomésticos de línea blanca y línea marrón

Diferencias entre los electrodomésticos de línea blanca y línea marrón

04/10/2022
Las diferencias entre los llamados electrodomésticos de línea blanca y los de línea marrón es sencilla. E incluso estos nombres tienen ciertos tintes históricos en sus definiciones. El caso es que, aunque no los conozca por su definición técnica, seguro que conforme vaya avanzando a través de este
Extractores: tipos y características principales

Extractores: tipos y características principales

19/07/2022
En cualquier tipo de construcción es fundamental que existan elementos para purificar el aire del interior. Estos sistemas de ventilación son esenciales y obligatorios por ley al contribuir a la seguridad y salubridad de las personas.  Cualquier hogar moderno que se precie cuenta con un extractor.
5 razones por las que puede estropearse el termo de su vivienda

5 razones por las que puede estropearse el termo de su vivienda

13/06/2022
¿Tiene problemas recurrentes en su hogar con el termo de la vivienda? ¿Se queda sin agua caliente de manera continua, con las consiguientes molestias que ello conlleva? Desde Gaselec, servicio de reparación de electrodomésticos en Vigo, queremos ayudarle a averiguar el posible origen de este
¿Merece la pena reparar pequeños electrodomésticos?

¿Merece la pena reparar pequeños electrodomésticos?

05/05/2022
Los pequeños electrodomésticos, también conocidos por sus siglas PAE (Pequeños Aparatos Electrodomésticos) son aquellos que cumplen principalmente dos características: son pequeños, por lo tanto, fácilmente transportables y adaptables a cualquier tipo de hogar, y están pensados para ayudar en las

¡Compártelo!