Temas

Extractores: tipos y características principales

19/07/2022
  1. Electrodomésticos

En cualquier tipo de construcción es fundamental que existan elementos para purificar el aire del interior. Estos sistemas de ventilación son esenciales y obligatorios por ley al contribuir a la seguridad y salubridad de las personas. 

Cualquier hogar moderno que se precie cuenta con un extractor. ¿Quiere saber qué tipos de extractores existen y cuál es el que mejor se adapta a sus gustos y necesidades? En este artículo que hemos preparado desde Gaselec se lo contamos.

Somos una empresa de Pontevedra especializada en la venta, instalación, reparación y mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, tanto de línea blanca como los más pequeños. 

Qué es un extractor

Los extractores, también conocidos como campanas, son objetos imprescindibles y cada vez más habituales tanto en cocinas como en baños de viviendas particulares, en restaurantes, naves industriales, etcétera. Su principal función es la de absorber humos, condensaciones de vapor, humedades y toda clase de olores.

Existen muchos tipos de extractores en el mercado, por lo que si quiere saber cuál es el más conveniente para usted atendiendo a sus características, como el lugar en el que se instalen, tamaño o estética, es necesario que los conozca primero. Puede preguntar a nuestros técnicos expertos para recibir un asesoramiento personalizado.

Tipos de extractores y características principales

En primer lugar, deberíamos diferenciar entre extractores industriales y extractores para el hogar, ya que ello determina su tamaño y capacidad, pero a grandes rasgos podemos hablar de

  • Extractores axiales. Suelen fijarse a una pared y el aire se atrae y expulsa con una hélice.
  • Centrífugos. Suelen instalarse en techos y usan la fuerza centrífuga para la renovación del aire, con salidas y entradas de aire perpendiculares entre ellas.
  • Heliocentrífugos. Están en el medio de los dos anteriores modelos al compartir características de ambos, ya que el aire entra en ellos como en los axiales, pero sale como en los centrífugos.

Además, también están los extractores telescópicos y los integrables. Los primeros son los mejores para cocinas pequeñas, puesto que no ocupan gran espacio y son sumamente silenciosos. Por otro lado, los integrables, como su propio nombre indica, se integran con los muebles de la cocina, por lo que pasan desapercibidos y no perjudican la decoración y estética de la estancia. 

Su empresa de reparación de electrodomésticos en Pontevedra

Para que un extractor ejerza su función de manera correcta es vital realizar un mantenimiento periódico preventivo que permita evaluar el desarrollo de todo su sistema, como por ejemplo la velocidad de flujo del aire, la limpieza de los tubos y otros aspectos relacionados.

En Gaselec llevamos desde 1981 ofreciendo servicios de reparación y mantenimiento de electrodomésticos de todo tipo. Contamos con dos locales físicos en las ciudades de Pontevedra y Vigo. Si nos necesita, pásese por nuestras instalaciones o llámenos. Le esperamos.

Noticias relacionadas
Diferencias entre los electrodomésticos de línea blanca y línea marrón

Diferencias entre los electrodomésticos de línea blanca y línea marrón

04/10/2022
Las diferencias entre los llamados electrodomésticos de línea blanca y los de línea marrón es sencilla. E incluso estos nombres tienen ciertos tintes históricos en sus definiciones. El caso es que, aunque no los conozca por su definición técnica, seguro que conforme vaya avanzando a través de este
Importancia del mantenimiento de los electrodomésticos de nuestra vivienda

Importancia del mantenimiento de los electrodomésticos de nuestra vivienda

05/07/2022
En Gaselec estamos especializados en la venta, instalación, reparación y mantenimiento de electrodomésticos de todo tipo, tanto de los llamados PAE (Pequeños Aparatos Electrodomésticos), como de los electrodomésticos de línea blanca. En este nuevo artículo vamos a hablar de estas dos clases de
5 razones por las que puede estropearse el termo de su vivienda

5 razones por las que puede estropearse el termo de su vivienda

13/06/2022
¿Tiene problemas recurrentes en su hogar con el termo de la vivienda? ¿Se queda sin agua caliente de manera continua, con las consiguientes molestias que ello conlleva? Desde Gaselec, servicio de reparación de electrodomésticos en Vigo, queremos ayudarle a averiguar el posible origen de este
¿Merece la pena reparar pequeños electrodomésticos?

¿Merece la pena reparar pequeños electrodomésticos?

05/05/2022
Los pequeños electrodomésticos, también conocidos por sus siglas PAE (Pequeños Aparatos Electrodomésticos) son aquellos que cumplen principalmente dos características: son pequeños, por lo tanto, fácilmente transportables y adaptables a cualquier tipo de hogar, y están pensados para ayudar en las

¡Compártelo!