Temas

¿Cuánto tiempo de media dura un electrodoméstico?

28/11/2022
  1. Electrodomésticos

Cuando va a realizar la compra de un electrodoméstico, una de las principales características que le gusta saber es cuánto tiempo le va a durar. Poder valorar la calidad-precio es fundamental para decidir si le compensa hacer un desembolso mayor que le garantice una vida útil mejor del electrodoméstico en cuestión.

Como empresa experta en la venta y reparación de electrodomésticos en Pontevedra le podemos indicar que existe un tiempo medio de duración que va desde los 10 a los 12 años en la mayoría de los electrodomésticos, aunque existe la posibilidad de que no lleguen a este intervalo o, por el contrario, que duren incluso más. La eficiencia y la fiabilidad también reside en la garantía y en las especificaciones del producto; cada marca ofrece sus propios beneficios y usa materiales con mayor o menor resistencia al paso del tiempo.

 

¿Qué electrodomésticos tienen una vida útil más larga?

La vida útil también va a depender del tipo de electrodoméstico que vaya a adquirir y de la marca. Por ejemplo, los frigoríficos son los que más disfrutan de tiempo de duración, con 12 años de media, y la plancha suele ser el electrodoméstico que menos dura en los hogares, contando con 6 años de media aproximadamente.

Las lavadoras cuentan con diferentes baremos, ya que pueden diferenciarse mucho, yendo desde los 6 años a los 16 años, y el microondas, por su parte, tiene una longevidad media de 9 años.

 

¿Qué puedo hacer para que mi electrodoméstico dure más tiempo del indicado?

Aunque todos los factores que ya le hemos mencionado son decisivos a la hora de conservar de forma óptima un electrodoméstico, su papel también es fundamental a la hora de alargar la vida útil haciendo un uso adecuado y conservándolos en buen estado.

  • Apostar por el mantenimiento, no dejar pasar ninguna incidencia o avería que pueda surgir en un momento dado. Es más económico mantener que adquirir un electrodoméstico nuevo.
  • Intente que su uso no produzca un desgaste significativo limpiando frecuentemente sus electrodomésticos para que estos se conserven debidamente.
  • Lea siempre las instrucciones de uso y las recomendaciones que la propia fábrica le indica para asegurarse de que lo está utilizando de manera correcta.

 

Expertos en mantenimiento, instalación y venta de electrodomésticos en Pontevedra

En Gaselec, tanto en nuestras instalaciones de Pontevedra como en las de Vigo, llevamos más de 30 años siendo especialistas en instalación, mantenimiento y venta de electrodomésticos, asesorando diariamente a todos nuestros clientes y acompañándolos en todas sus dudas.

Como expertos, siempre le ofreceremos un servicio profesional y eficiente para el arreglo de electrodomésticos, alargando así su vida útil y garantizándole que funcionen como el primer día.

En nuestros locales también le brindaremos asesoramiento profesional gracias a nuestra cualificación para cubrir cualquier cuestión que se le presente sobre este campo, pudiendo realizar un mantenimiento y reparación eficaz de electrodomésticos de limpieza, aparatos de cocina, etc.

¡Contacte con nosotros y le ayudaremos en todo lo que necesite!

Noticias relacionadas
Regala utilidad: electrodomésticos para equipar tu cocina

Regala utilidad: electrodomésticos para equipar tu cocina

26/12/2022
Estamos ya en plena Navidad, y si algo caracteriza esta época son los regalos. Si necesita una idea con la que sorprender a sus seres queridos y obsequiarles con algo que también puedan utilizar, desde Gaselec en Pontevedra le recomendamos que recurra a los electrodomésticos.  ¿Quiere saber más
¿Necesita un regalo de última hora? ¡Recurra a un electrodoméstico!

¿Necesita un regalo de última hora? ¡Recurra a un electrodoméstico!

26/12/2022
Siempre que llega la Navidad nos vemos en la necesidad de encontrar el regalo perfecto para todos nuestros seres queridos, y las prisas o falta de ideas pueden jugarnos una mala pasada. Si aún no sabe qué regalar y necesita una solución de última hora, desde el equipo de Gaselec le traemos la
Diferencias entre los electrodomésticos de línea blanca y línea marrón

Diferencias entre los electrodomésticos de línea blanca y línea marrón

04/10/2022
Las diferencias entre los llamados electrodomésticos de línea blanca y los de línea marrón es sencilla. E incluso estos nombres tienen ciertos tintes históricos en sus definiciones. El caso es que, aunque no los conozca por su definición técnica, seguro que conforme vaya avanzando a través de este
Extractores: tipos y características principales

Extractores: tipos y características principales

19/07/2022
En cualquier tipo de construcción es fundamental que existan elementos para purificar el aire del interior. Estos sistemas de ventilación son esenciales y obligatorios por ley al contribuir a la seguridad y salubridad de las personas.  Cualquier hogar moderno que se precie cuenta con un extractor.

¡Compártelo!