¿Cuáles son las averías más comunes en calderas?

Publicado: 17 de junio de 2024, 10:46
  1. Calderas
¿Cuáles son las averías más comunes en calderas?

En Gaselec, empresa especializada en la instalación, reparación y mantenimiento de calderas en Vigo y Pontevedra, nos encontramos con frecuencia con el mismo tipo de deficiencias en las calderas de nuestros clientes. Es por ello que hemos preparado este artículo en el cual compartimos con usted las averías más habituales para que pueda identificarlas antes de que se conviertan en algo más grave. ¡Tome nota!

5 problemas habituales en calderas

1. Fugas y goteos

Es uno de los problemas más extendidos. Si observa que hay agua en el suelo alrededor de la caldera o si escucha un goteo constante, debe actuar con rapidez para evitar daños mayores. En la mayoría de los casos, la fuga se produce en la válvula de seguridad o en el vaso de expansión.

2. Baja presión de la caldera

Si la presión de la caldera es baja, es posible que no caliente el agua correctamente o que se apague con frecuencia. Las causas más comunes de la baja presión son las fugas en el circuito de calefacción y los fallos en la válvula de seguridad.

3. El quemador no se enciende

Hay una regla básica que siempre se cumple: si el quemador no se enciende, la caldera no podrá calentar el agua. Esto puede deberse a un problema con el suministro de gas, a un fallo en la bujía de encendido o a un defecto con el circuito eléctrico.

4. Salida de humos atascada

Si la salida de humos está obstruida, la caldera no podrá funcionar correctamente, lo cual puede resultar peligroso. Es importante revisar la salida de humos con regularidad y limpiarla si es necesario.

5. Los radiadores se mantienen fríos

Si los radiadores no se calientan, suele ser por un problema con la bomba de circulación, a un fallo en la válvula termostática o a que haya aire en el circuito de calefacción.

Consejos para prevenir averías en su caldera

  • Realice un mantenimiento regular de su caldera.
  • Revise la presión de la caldera con frecuencia.
  • Purgue los radiadores al menos una vez al año.
  • Limpie la salida de humos con regularidad.
  • Contrate un servicio técnico autorizado.

Servicio técnico de calderas en la provincia de Pontevedra y Vigo

Si tiene una avería en su caldera, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un servicio técnico oficial de reparación de calderas, termos y calentadores como Gaselec. Nuestros técnicos de Vigo y Pontevedra cuentan con la experiencia y formación como para poner fin de forma rápida y eficaz cualquier inconveniente que pueda tener en esta clase de aparatos.

Estamos presentes en las ciudades de Pontevedra y Vigo, pero trabajamos también en otras localidades de la provincia. ¡Confíe en nuestra profesionalidad y buen hacer!

 

Noticias relacionadas

¿Cuál es la vida útil promedio de una caldera de gas? 15 jul

¿Cuál es la vida útil promedio de una caldera de gas?

Ayer Calderas
En Gaselec, como empresa especializada en la venta, instalación y reparación de calderas de gas, sabemos que la vida útil de estas depende, en gran parte, del mantenimiento al que se vean sometidas.  Como servicio técnico de electrodomésticos en Vigo y Pontevedra, abordaremos en detalle la
Consejos para ahorrar energía con su caldera de gas 4 dic

Consejos para ahorrar energía con su caldera de gas

04/12/2023 Calderas
¿Sabías que la caldera de gas es uno de los electrodomésticos que más energía consume en el hogar? Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la calefacción representa el 47% del consumo energético de una vivienda media en España. Por eso, es importante que sepas cómo
Cómo preparar su caldera marca Cointra o Junkers Bosch para el invierno 6 nov

Cómo preparar su caldera marca Cointra o Junkers Bosch para el invierno

06/11/2023 Calderas
El invierno se acerca y es importante que su caldera marca Cointra o Junkers Bosch esté en óptimas condiciones para afrontar las bajas temperaturas. En Gaselec, especialistas en instalación y mantenimiento de electrodomésticos en Pontevedra, trabajamos con estas dos marcas punteras y sabemos cuáles
Expertos en reparación de calderas y calentadores en Pontevedra 19 sep

Expertos en reparación de calderas y calentadores en Pontevedra

19/09/2023 Calderas
Ahora que nos encontramos en verano es el momento ideal para comprobar el estado de nuestras calderas y calentadores, con el fin de realizar su puesta a punto para los venideros meses de frío. Y es que el correcto funcionamiento de estos elementos es fundamental para mantener un ambiente cálido y