Temas

¿Cada cuánto tiempo debemos realizar el mantenimiento de nuestra caldera?

19/04/2022
  1. Calderas

El buen mantenimiento de la caldera es fundamental para evitar problemas durante su uso y alargar la vida útil del aparato. Además, comprobar su estado aporta una seguridad extra para corroborar que algo que se usa tantísimo en casa funcione de la mejor manera.

En Gaselec, llevamos desde el año 1981 siendo especialistas en instalación, mantenimiento y venta de electrodomésticos en Pontevedra. Nuestra especialidad es la instalación de calentadores, calderas de gas y las labores de reparación pertinentes, por lo que en este artículo queremos orientarle sobre la mejor manera de proceder en cuanto al cuidado de su caldera.

Revisarlas cada cierto tiempo es necesario para asegurar su correcto funcionamiento. En el caso de las calderas de gas en Gaselec recomendamos que esta revisión se realice cada dos años, a no ser que aparezca alguna anomalía durante ese tiempo, caso en el cual habrá que comprobar el problema lo antes posible para evitar daños mayores.

¿Por qué es importante llevar a cabo estas revisiones?

En primer lugar, porque es obligatorio realizar inspecciones periódicas de la caldera para comprobar que todo funcione correctamente.

Por otra parte, nuestra amplia experiencia en el sector nos ha enseñado que surgen múltiples problemas si no se efectúa un correcto mantenimiento de la caldera, así que para prevenirlos cuente con los expertos de Gaselec, un referente en el sector de la instalación, reparación, mantenimiento y venta de electrodomésticos en Pontevedra.

Otro de los principales motivos es para aumentar la seguridad. Un mantenimiento preventivo de su caldera le ahorrará males mayores y le permitirá disfrutar de su hogar de manera segura, sabiendo que su caldera está en óptimas condiciones.

¿Qué puede pasar si no tenemos un control del estado de nuestra caldera?

Con un buen cuidado y mantenimiento de la calera podemos prevenir averías de distintos tipos como:

Pérdida de agua

Encontrarse pequeñas gotas de agua en los bajos y alrededores de la caldera no es algo normal. Por norma general suele deberse a que la presión demasiado alta, a la rotura de una válvula o a problemas en el circuito. Con un correcto mantenimiento podemos corregir alteraciones de este tipo cuando todavía son casi inapreciables, evitando que llegue a perder agua.

Obstrucción en la salida de humos

Es uno de los problemas más comunes y a la vez más graves. Implica que no se está evacuando el monóxido de carbono por el conducto de salida, y en ocasiones puede estar pasando sin que nos demos cuenta. Esto es muy peligroso por eso es necesario revisar periódicamente la caldera. 

Apagones repentinos o cambios de temperatura

Cuando la temperatura de la caldera empieza a variar sin ningún motivo puede deberse a un fallo en el cableado o en la bomba que se puede prevenir con un correcto mantenimiento.

En Gaselec estaremos encantados de atenderle y ofrecerle el mejor servicio en la zona de Vigo, Pontevedra y alrededores. Deje de preocuparse por su caldera y llámenos.

Noticias relacionadas
Servicio técnico oficial de calderas Junkers Pontevedra

Servicio técnico oficial de calderas Junkers Pontevedra

16/03/2022
Mantener el confort en nuestras viviendas es una de las cuestiones que, de inmediato, las transforma en hogares. Por ello, es muy importante cuidar de la manera más profesional, precisa y segura, estos pequeños detalles que marcan la diferencia. Desde Gaselec, su servicio de venta y reparación de
¿Qué potencia necesita tener una caldera para una vivienda habitual?

¿Qué potencia necesita tener una caldera para una vivienda habitual?

02/03/2022
Si está pensando en instalar una caldera en su vivienda, seguramente se haya preguntado qué potencia debe tener esta. Para responder a esta y otras cuestiones, en Gaselec queremos ayudarle a tomar la mejor decisión. Por algo llevamos trabajando desde 1981 en el mantenimiento y reparación de
Razones por las que se puede estropear un calentador de agua

Razones por las que se puede estropear un calentador de agua

01/02/2022
El calentador de agua es un elemento imprescindible en la casa a estas alturas del año, cuando el invierno todavía está por la mitad y necesitamos de esa agua caliente sanitaria para ducharnos o para alimentar el sistema de calefacción. Pero, como cualquier otro aparato, los calentadores de agua
Expertos en reparación de calderas en Pontevedra

Expertos en reparación de calderas en Pontevedra

18/01/2022
En Gaselec somos expertos, desde 1981, en el mantenimiento y reparación de calderas, calentadores y termos en Pontevedra. Contamos con un servicio técnico especializado, destacando la relación con las marcas Cointra, Junker y Biasi. Además, somos el servicio técnico oficial de Centro

¡Compártelo!