7 averías más comunes en las calderas

Publicado: 22 de marzo de 2023, 10:06
  1. Calderas
7 averías más comunes en las calderas

No es agradable tener la caldera averiada en casa porque, básicamente, gracias a ella nos podemos duchar con agua caliente. Por mucho que haya auténticos amantes de una ducha fría por la mañana, cuando detectamos cualquiera de las 7 averías más comunes en las calderas lo primordial es llamar a un servicio técnico para encontrar la solución y arreglar el problema. ¡Y en Gaselec somos especialistas en reparación de calderas en Pontevedra! Guarde bien nuestros datos de contacto por si en alguna ocasión precisa de nuestros servicios.

Averías más comunes de una caldera

La caldera tiene la misión de calentar agua gracias a la energía que genera el gas, así que ante una avería lo razonable es pensar que el origen del problema es algo relacionado con estos extremos: termostato o suministro de gas. Pero, a continuación, entramos un poco más en detalle:

  1. Fallo del termostato: si el termostato de la caldera falla, entonces tiene un problema porque lo más posible es que directamente no se encienda o se vea incapaz de mantener la temperatura adecuada.
  2. Los problemas a la hora de generar calor o agua caliente son, como venimos apuntando, uno de los problemas más típicos de las calderas domésticas. El motivo hay que buscarlo bien, pero solemos centrarnos en fugas de aire o diafragmas rotos.
  3. Que la caldera se apague sin motivo aparente y, mucho menos, porque tú lo hayas hecho, también es un problema común. Además del termostato hay que mirar con detenimiento si está recibiendo el flujo de agua adecuado.
  4. Goteos, fugas y, en general, todo lo que implique pérdidas de agua son averías que justifican llamar a un servicio técnico de calderas que sepa diagnosticar qué está ocurriendo.
  5. Si hay un termopar roto o, entre otros y variados motivos, un depósito acumulado en la luz piloto se puede percatar de que se apaga la propia luz. Esta es otra avería que revisamos con asiduidad.
  6. La falta de presión es tan habitual en una caldera como en los electrodomésticos que necesitan agua para funcionar. Puede deberse a una fuga, al purgado de los radiadores o a un problema con la válvula de presión.
  7. Por último, los silbidos o goteos extraños en la caldera debido a una mínima presión del agua o fallos en la bombona son otros motivos por los que nuestros clientes llaman a los técnicos de Gaselec.

¿Qué hacer si detecta una avería en la caldera?

Si cree que su caldera está averiada, no hay muchas alternativas: debe llamar a un servicio técnico especializado en reparación de calderas. Nuestro eficiente servicio técnico es una posibilidad si la reparación (o el mantenimiento) de la caldera tiene lugar en Pontevedra. ¡También trabajamos con calentadores y termos eléctricos de todo tipo!

Le daremos una atención integral y totalmente personalizada para encontrar el arreglo más adecuado para la avería de la caldera, poniendo a su disposición todos los años de experiencia que tenemos trabajando con calderas Junkers y Cointra. Elija nuestro equipo para tener la garantía de recibir repuestos originales y disfrutar en todo momento de la máxima eficiencia.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las averías más comunes en calderas? 17 jun

¿Cuáles son las averías más comunes en calderas?

17/06/2024 Calderas
En Gaselec, empresa especializada en la instalación, reparación y mantenimiento de calderas en Vigo y Pontevedra, nos encontramos con frecuencia con el mismo tipo de deficiencias en las calderas de nuestros clientes. Es por ello que hemos preparado este artículo en el cual compartimos con usted las
Consejos para ahorrar energía con su caldera de gas 4 dic

Consejos para ahorrar energía con su caldera de gas

04/12/2023 Calderas
¿Sabías que la caldera de gas es uno de los electrodomésticos que más energía consume en el hogar? Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la calefacción representa el 47% del consumo energético de una vivienda media en España. Por eso, es importante que sepas cómo
Cómo preparar su caldera marca Cointra o Junkers Bosch para el invierno 6 nov

Cómo preparar su caldera marca Cointra o Junkers Bosch para el invierno

06/11/2023 Calderas
El invierno se acerca y es importante que su caldera marca Cointra o Junkers Bosch esté en óptimas condiciones para afrontar las bajas temperaturas. En Gaselec, especialistas en instalación y mantenimiento de electrodomésticos en Pontevedra, trabajamos con estas dos marcas punteras y sabemos cuáles
Expertos en reparación de calderas y calentadores en Pontevedra 19 sep

Expertos en reparación de calderas y calentadores en Pontevedra

19/09/2023 Calderas
Ahora que nos encontramos en verano es el momento ideal para comprobar el estado de nuestras calderas y calentadores, con el fin de realizar su puesta a punto para los venideros meses de frío. Y es que el correcto funcionamiento de estos elementos es fundamental para mantener un ambiente cálido y