Cómo limpiar y desinfectar su calentador de gas

Publicado: 19 de diciembre de 2023, 15:33
  1. Calentadores y termos
Cómo limpiar y desinfectar su calentador de gas

Los calentadores de gas son aparatos muy útiles para mantener el agua caliente en su hogar, pero no olvide lo que mencionamos en Gaselec, expertos en mantenimiento y reparación de calentadores en Pontevedra, cuando tenemos la oportunidad: requieren un cuidado adecuado para evitar problemas de salud y seguridad. El polvo, la suciedad y las bacterias pueden acumularse en el interior del calentador y afectar a su rendimiento y calidad. Por eso, le contamos en este artículo lo importante que es limpiar y desinfectar su calentador de gas al menos una vez al año. Solo hay que seguir los siguiente pasos:

Desconexiones varias del calentador

En primer lugar, nuestros expertos en mantenimiento de calentadores en Pontevedra recomiendan apagar el suministro de gas y de electricidad al calentador. Esto más que una recomendación es algo obligado porque es la herramienta que evitará accidentes y daños al aparato. Espere a que el agua se enfríe antes de continuar.

Por otro lado, hay que desconectar las tuberías de entrada y salida de agua del calentador. Coloque un cubo o una manguera debajo de la válvula de drenaje y ábrala para vaciar el tanque. Esto eliminará el agua sucia y los sedimentos que se hayan acumulado.

Abrir el calentador para limpiarlo

Con todo lo anterior hecho, abra la tapa o el panel del calentador y retire el ánodo de magnesio. Este es un componente metálico que evita la corrosión del tanque, pero que también puede albergar bacterias. Límpielo con un cepillo de alambre o reemplácelo si está muy deteriorado.

Llega el momento de la limpieza

Prepare a continuación una solución desinfectante con agua y lejía, siguiendo las instrucciones del fabricante de la lejía. Llene el tanque con esta solución hasta el nivel máximo y déjela actuar durante unas horas. Esto matará las bacterias y los gérmenes que puedan estar presentes en el interior del calentador.

Vacíe el tanque nuevamente y enjuáguelo con agua limpia varias veces hasta que no quede rastro de lejía. Conecte las tuberías de entrada y salida de agua y abra la llave de paso para llenar el tanque.

Si necesita limpiar el calentador, puede contar con Gaselec

Cumplidos con todos los procesos anteriores, encienda el suministro de gas y de electricidad al calentador y ajuste la temperatura deseada. Deje correr el agua caliente por los grifos durante unos minutos para eliminar cualquier residuo o aire que pueda haber quedado en el sistema.

Ahora ya puede disfrutar de su calentador de gas limpio y desinfectado, que le proporcionará un agua más segura y saludable.

Sobre el papel no parece un proceso complicado, pero desde Gaselec siempre apostamos porque estos procedimientos los ejecute siempre una empresa profesional que cuente con los conocimientos y las herramientas adecuadas. Por ello, si lo que busca es tener un calentador perfectamente limpio, no tenga dudas en llamar a nuestro servicio técnico oficial en Pontevedra y un técnico cualificado procederá a dejarlo impecable.

Noticias relacionadas

Averías más comunes en los termos 14 feb

Averías más comunes en los termos

Quien tiene un termo en casa, lo sabe: es un gran sistema para obtener agua caliente sanitaria y permite un alto grado de confort en el hogar, pero su mantenimiento se hace fundamental. De lo contrario, sus averías pueden darnos más de un disgusto. En esta nueva entrada del blog, desde Gaselec, su
¿Existen diferencias entre un calentador y un termo? 16 ene

¿Existen diferencias entre un calentador y un termo?

Es muy común tener ciertas dudas sobre las funcionalidades que nos ofrecen el calentador y el termo, ya que en ocasiones se puede llegar pensar que poseen las mismas características. Efectivamente esto no es así; podemos apreciar algunas diferencias entre estos dos servicios a pesar de que ambos
La importancia del mantenimiento preventivo en sus electrodomésticos 22 feb

La importancia del mantenimiento preventivo en sus electrodomésticos

El mantenimiento preventivo de electrodomésticos es fundamental para garantizar su rendimiento óptimo y prolongar su vida útil. Un error que muchas personas cometen es el de subestimar la importancia de cuidar nuestros electrodomésticos antes de que comiencen a mostrar evidentes signos de desgaste
¿Cómo ahorrar energía en casa con sus electrodomésticos? 7 feb

¿Cómo ahorrar energía en casa con sus electrodomésticos?

07/02/2024 Electrodomésticos
Lamentablemente, no es ningún secreto que los costes de energía han subido mucho durante los últimos años. Es por este motivo que cada vez estamos más concienciados con optimizar nuestros recursos y buscar una mayor eficiencia energética en nuestros hogares. En Gaselec, tienda especializada en la